BLOG DE TUTORÍA DE JAVIER ROBLEDANO

miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL CAMINO


Vivimos tan apresurados, siempre con tanta prisa por llegar lo antes posible a todos los sitios, por terminar todo cuanto antes, que apenas nos fijamos en el camino que recorremos para llegar a nuestro destino. Os dejo una cita que encontré hace tiempo. La he tomado prestada de la cabecera de uno de los blogs de divulgación científica que sigo regularmente: Experientia Docet. Con permiso de César Tomé, el autor del blog, aquí la tenéis:

"La experiencia enseña que es mucho más lo que desconocemos que lo que sabemos, también que muchas veces es más interesante el camino que el destino final y que lo verdaderamente revolucionario empieza con un ¡qué curioso!"
 Foto: Víctor Gil

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Javier!

    Me siento muy honrado por la cita. Muchas gracias.

    Efectivamente, centrarse sólo en acabar, en conseguir el título, sin pararse a observar, a aprender, es el desperdicio de tiempo más grande que se puede hacer. Mi hija mayor, que está en tercero de la ESO, escucha de mí hasta la saciedad que el bachillerato y la universidad son fines en sí mismos, no medios para un fin.

    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola César!

    Me ha encantado ver tu comentario en el blog. Espero que mis alumnos tomen buena cuenta de tus palabras. Sigo tu blog desde que lo descubrí hace unos meses. Me parece una auténtica maravilla, por la calidad y variedad de sus contenidos y por la cuidada y armoniosa estética con que los presentas. Una auténtica joya.

    Me alegra muchísimo tu visita. Un saludo.

    ResponderEliminar